Axpo espera finalizar planta fotovoltaica en Portugal antes de acabar el año

Axpo espera finalizar planta fotovoltaica en Portugal antes de…

Axpo espera finalizar planta fotovoltaica en Portugal antes de acabar el año

El grupo de energía Axpo espera que la construcción de su planta fotovoltaica de Vale de Moura, en Évora (Portugal), concluya a finales de este año y que pueda entrar en servicio a comienzos de 2019, ha informado hoy en un comunicado.

Axpo ha indicado que ayer se celebró el acto de colocación de la primera piedra de la instalación, que se construye con un modelo de financiación privada y sin ningún tipo de subvención pública.

A comienzos de este año, la compañía informó de que su filial Axpo Iberia había suscrito un contrato de compra de energía (PPA) a diez años para comercializar la energía de la planta y respaldar la financiación de este proyecto, promovido por Hyperion Renovables, que se mantiene como accionista minoritario en sociedad con el fondo de inversión Mirova, especializado en proyectos de energías renovables.

En virtud del contrato, Axpo actuará como agente vendedor en el mercado mayorista ibérico de electricidad y proporcionará hasta un 2029 una garantía de precio que permita su financiación.

El modelo de financiación cuenta, además, con la participación directa del banco portugués BPI, encargado de financiar el proyecto.

La central ocupará un área de 55 hectáreas y su capacidad instalada será de 28,8 megavatios (MW), con una producción anual de energía superior a 52 gigavatios (GW) al año. EFE

 

FONTE: