Axpo Iberia firma el primer ‘PPA’ a 10 años en Portugal para un proyecto fotovoltaico de 28,8 MW

Axpo Iberia firma el primer ‘PPA’ a 10 años…

Axpo Iberia ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 10 años que posibilitará la financiación e instalación de una planta fotovoltaica de 28,8 megavatios (MW) en el concejo portugués de Evora, informó la compañía.

El grupo indicó que está operación es “la más grande” de este tipo que se firma en la Península Ibérica y la primera en Portugal sin ningún tipo de subsidio público y que sigue un modelo de financiación bancario.

En concreto, la planta es propiedad de Dynavolt Renewable Energy Europe, está promovida por Hyperion, que mantendrá una participación minoritaria, y será financiada por Banco BPI.

La instalación ‘llave en mano’ la llevará a cabo la compañía portuguesa Jayme da Costa y su puesta en marcha comercial está prevista para mediados de 2019. El proyecto tendrá una producción anual estimada de 50 gigavatios hora (GWh), el equivalente al consumo anual de 14.000 hogares.

El director general de Axpo IBERIA (IBLA.MC) Ignacio Soneira, destacó que este proyecto en Portugal supone el primer ‘PPA’ que sigue un modelo de financiación que cuenta con la participación directa de un banco (Banco BPI), “incorporando en un mismo acuerdo a los tres agentes principales del proyecto -promotor, financiador y comercializador-, lo que marcará claramente una línea a seguir para el desarrollo futuro de este tipo de proyectos en los próximos años”.

FONTE:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8861196/01/18/Economia-Energia-Axpo-Iberia-firma-el-primer-PPA-a-10-anos-en-Portugal-para-un-proyecto-fotovoltaico-de-288-MW.html